II EVENTO ANUAL ICEX ALUMNI

nov 18, 2019

El pasado 17 de octubre de 2019, tuvo lugar en Madrid el II Evento Anual de ICEX Alumni. En esta ocasión, y siguiendo el dinamismo de la I Edición, el premio fue entregado a un ex becario ICEX, a D. Joaquín Fernández de Piérola Marín. 

Joaquín realizó la beca ICEX en el año 1998. Su destino fué la Ciudad de Riyadh, Arabia Saudí. 

Marín es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza con especialidad en Investigación Comercial por la U.W.E. (University of West England de Bristol, (Inglaterra) y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE Business School.

Asimismo, ha trabajado en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Riad (Arabia Saudí) y Bagdad (Iraq). Tras esta etapa en el sector público, ha sido el Director Internacional del grupo de infraestructuras gHT, incorporándose a mediados del 2003 a Befesa Agua (la que fuera empresa de infraestructuras de medioambiente de Abengoa) asumiendo distintas posiciones en el campo comercial y de concesiones. Posteriormente, fue vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Oriente Medio y Asia del área de ingeniería y construcción de Abengoa y, después, el presidente y director general de Abengoa México así como Country Manager de Abengoa en México.

En noviembre de 2015, fue nombrado director general (CEO) de Abengoa, y actualmente, también es miembro del Consejo de Administración de Omel y de la asociación ICEX Alumni.



Puedes encontrar más información en el apartado de Centro de Medios de nuestra plataforma, una vez hayas iniciado sesión.


Otras novedades

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.